¿La disfunción eréctil tiene cura?

Padecer disfunción eréctil puede ser un trastorno de suma gravedad para la salud psíquica de un hombre. Si bien no conllevaría consecuencias físicas graves, sí las habría en el plano psicológico y social.

Muchos son los hombres que se preguntan si la disfunción eréctil tiene cura y afortunadamente, hoy en día se conocen tratamientos efectivos que bien pueden considerarse como una cura.

Por supuesto que la consulta con un profesional de la salud es obligada. Sobre todo para determinar las causas del problema, que pueden ser:

  • Físicas, debido a un problema en la circulación.
  • Generadas a partir de los efectos secundarios adversos de alguna medicación.
  • Exceso en el consumo de alcohol.
  • Tabaquismo.
  • Estrés agudo.

En la consulta médica y a partir de una evaluación exhaustiva de la salud del paciente, se determinará la causa principal de la disfunción. El médico indicará cuál es el mejor tratamiento a seguir, que puede tratarse de un tratamiento psicológico, un tratamiento con medicación, el aumento de ejercicio para aumentar y fortalecer la circulación sanguínea o, incluso, un tratamiento para dejar de fumar y/o de beber. También, en casos extremos, se puede considerar la realización de un implante peneano.

De forma paralela a la consulta médica, el hombre que padece la disfunción puede comenzar sin ningún riesgo a implementar algunos métodos naturales para la erección como, por ejemplo, mejorar la alimentación e incluir algunos alimentos que mejoran la circulación y el funcionamiento del organismo.