Aumentó el ingreso de turistas a Chile

Según detalló un informe del Servicio Nacional del Turismo, durante el año 2005 se ha registrado un aumento del 13,6% en la cantidad de personas que han ingresado al territorio chileno, en comparación con el mismo período del año anterior.

Lo que aún restaría aclarar es si la cifra que arrojó este análisis tiene en consideración los 800 mil turistas peruanos que durante ese tiempo ingresaron al país declarando condición de turista, pero luego se quedaron residiendo en él bajo condición de ilegalidad. Además se debe considerar que desde el país vecino de Argentina, ha aumentado en un 20% el numero de personas que ingresan por la aduana de la frontera natural constituida por la Cordillera de los Andes.

Además se detalló sobre el ingreso de turistas a Chile que un gran porcentaje eran provenientes del mismo continente americano, y entre ellos la división se organizó: 40% provenientes de Brasil, 19% de Canadá y un 10,5% llegados de Estados Unidos. En tanto que también aumentó el número de visitantes europeos en un 11,8%, provenientes de Alemania, Francia y España en su gran mayoría.

Lo positivo de este incremento es que influyó de gran manera en la economía local, generando una ganancia de más de mil millones de euros.